martes, 10 de abril de 2012

FALSEANDO EL TIEMPO.

   
Es un maestro del cuento y lo echaba de menos. Cicerone de un Madrid ya desparecido.

    " Mi memoria guardaba intacto el recuerdo de su cuerpo, el sabor de su carne sudada, las expresiones de sus ojos, hasta las grietas de sus pezones. Sin embargo, me era imposible imaginar cómo habría ido madurando, cambiando, y me negaba a recordarla tal como había sido, porque aquella realidad ya había muerto y yo la deseaba tal y como ahora fuese. Necesitaba haber vivido junto a Manuela y no engañarme, falseando el tiempo, con el verdadero sabor de su carne, con los verdaderos ojos y los verdaderos pezones que yo había besado.
    Colgué el cuadro, apagué las lámparas y me tumbé en la cama. Era asqueroso seguir preguntándome por qué desapareció con aquel transeúnte, cuyo nombre todavía ignoro... "

            Juan García Hortelano ( 1928-1992 )

            (  Foto de autor desconocido )

1 comentario:

Ula dijo...

Los sueños también forman parte del espacio que uno vive.
Me hace rememorar los poemas de Darío Jaramillo Escudelo que conocí en este espacio, Ay...

Saludos