viernes, 20 de abril de 2012

LA MIRADA.


    Acompañó a Felipe II a Inglaterra y allí intentó raptar a varias damas de la corte inglesa, de las que se enamoró locamente. Fue asesinado en el Piamonte, por asuntos de amores. Soneto de Jorge de Montemayor.

    " ¿ Qué puede ser, señora, antes que os viese,
      pues viéndoos cobré el ser que no tenía ?
      ¿ Qué pudo ser sin vos el alma mía,
      o qué sería de mí si así no fuese ?

      Según ahora me siento, aunque viviese,
      no era el alma, no, por quien vivía,
      que un natural instinto me regia,
      hasta que vuestro rostro ver pudiese.

      Y viendo el resplandor y hermosura
      del rostro transparente y delicado
      do tanta perfición pintó natura.

      De vos recebí un ser tan extremado,
      que no pudiendo haber en mí mal cura
      lo sufro y me sustento en mi cuidado "

       Jorge de Montemayor ( 1520-1561 )

       ( Foto de autor desconocido )

2 comentarios:

Ula dijo...

¡Qué bonito el amor caballeresco!
Lo malo que tenía en algunos casos es que, al raptar damas del mismo pueblo, acabó descubriéndose que le contaba el mismo verso a las tres.
Me encanta.

Saludos

Unknown dijo...

A mi me encanta la fotografía, y también por supuesto, el poema.

Besos José María