lunes, 23 de abril de 2012

DESTIERROS.


 Paseo rápido por la Feria del Libro. En la caseta de " La isla de Siltolá ", dos universitarias miran los libros, bellas como la editorial, risueñas como la primavera.

    " Yo, señor hidalgo, soy natural de Fuenfrida, lugar conocido y famoso por los ilustres pasajeros que por él de contino pasan. Mi nombre es Pedro del Rincón. mi padre es persona de calidad, porque es ministro de la santa Cruzada. quiero decir, que es bulero, o buldero, como los llama el vulgo. Algunos días le acompañé en el oficio, y aprendí de manera que no daría ventaja en echar las bulas al que más presumiese de ello. Pero habiéndome un día aficionado más al dinero de las bulas que a las mismas bulas, me abracé con  un talego y di conmigo y con él en Madrid, donde, con las comodidades que allí de ordinario se ofrecen, en pocos días saqué las entrañas al talego, y le dejé con más dobleces que pañizuelo de desposado. Vino el que tenía a cargo el dinero tras mí, prendiéronme, tuve poco favor, aunque viendo aquellos señores mi poca edad. se contentaron con que me arrimasen al aldavilla, y me mosqueasen las espaldas por un rato, y con que saliese desterrado por cuatro años de la Corte... "

             Miguel de Cervantes Saavedra ( 1547-1616 )

             ( Foto de Robert W.Kelley )

1 comentario:

Ula dijo...

Feliz día del libro.
Un poema de Nicanor Parra, hoy galardonado con El Cervantes. A su salud.

"Qué es el hombre
se pregunta Pascal:
Una potencia de exponente cero.
Nada
si se compara con el todo
Todo
si se compara con la nada:
Nacimiento más muerte:
Ruido multiplicado por silencio:
Medio aritmético entre el todo y la nada."

Saludos