miércoles, 4 de abril de 2012

" LAS FUNDACIONES "


     Esta bitácora, estará unos días en sueños.

 Antes de Morfeo y en  tiempos de Semana Santa, lectura piadosa.

    " ... Nadie pudiera juzgar que en una ciudad tan caudalosa como Sevilla y de gente tan rica había de haber menos aparejo de fundar que en todas las partes que había estado. Húbole tan menos, que pensé algunas veces que no nos estaba bien tener monasterio en aquel lugar. No sé si la misma clima de la tierra, que he oído siempre decir los demonios tienen más mano allí para tentar, que se la debe dar Dios; y en ésta me apretaron a mí, que nunca me ví más pusilánime y cobarde en mi vida que allí me hallé "

              Santa Teresa de Jesús (1515-1582 )

              ( Foto de Donata Wenders )

2 comentarios:

Ula dijo...

Muy buena la santa poeta. Por eso tal vez haya tantas procesiones en Sevilla, así algo se redime.A la vuelta nos vemos, Almirante, yo remonto el Mediterráneo unos días.
Felices Pascuas.

Jesús Garrido dijo...

así estaremos más de uno