sábado, 5 de enero de 2013

VÍSPERAS Y ESPERANZAS.


      Para un sábado de ajetreo y esperanzas, receta de cocina con bacalao.

   Crema de bacalao.

    Ingredientes : 750 gr. de bacalao fresco; 400 gr. de patatas; 2 cebollas; 3 zanahorias; 2 puerros; 2 ramas de apio; 2 vasos de nata líquida; 1 cucharada de harina; 2 pastillas de caldo de verdura; 1 vaso de leche; sal; pimienta blanca molida; perejil; un poco de mantequilla y agua.

   Preparación : Cubre el fondo de una cacerola con una fina capa de mantequilla, pica muy bien las cebollas y rehógalas en la cacerola con la mantequilla. Después, ve añadiendo los puerros, las zanahorias y el apio (todo bien lavado y muy picado) y, cuando tengan un poco de color dorado, agrega las pastillas de caldo y la cucharada de harina. Remueve bien y echa las patatas ( peladas y cortadas en trozos pequeños ),la sal, la pimienta y el agua, para que cueza todo durante media hora aproximadamente; pasado este tiempo, añade el bacalao ( troceado y limpio ) y el vaso de leche. Deja que termine de hacerse y retíralo del fuego para que se enfríe un poco. A continuación, lo echas todo en la batidora hasta convertirlo en puré, vuelve a calentarlo, agrega la nata líquida, rectifica el punto de sal y pimienta y decóralo con el perejil que habías reservado ( también puedes dejar algunos trozos de bacalao enteros y ponerlos en la crema como tropezones). Sirve la crema caliente.

      ( Foto de Louis Stettner )

1 comentario:

Ula dijo...

Cierto, Almirante, ajetreos y esperanzas de todo tipo pero principalmente que los escolares avancen este segundo trimestre, a pesar de los grandes recortes en el sector que tiene triste al profesorado.
Huele muy bien esa crema. Me encanta el bacalao, sobre todo el que me envía mi gente de Vizcaya, jeje. Voy a hacer la receta.

Muy bonita la canción.

Saludos