lunes, 28 de enero de 2013

PAULINA.


      Aventurero  y masón; hay en Casanova un tono de distanciamiento medido. Su arte consiste en sacar de cada mujer lo que la mayoría de los hombres ni sospechan.

     " Mi querida Paulina era una mujer reflexiva tan vinculada a su religión que se preocupaba de ella mucho más que yo. Nunca habría podido apreciar este aspecto de su personalidad si no hubiera llegado a acostarme con ella. He encontrado a un gran número de mujeres de su mismo temperamento; para gozar de su alma hay que esperar a condenarlas; entonces se consigue toda su confianza y deja de tener cualquier secreto para el afortunado que ha sabido lograr su conquista. Por ese mismo motivo las mujeres aman a los hombres intrépidos y odian a los pusilánimes, aunque en ocasiones un guapo mozo las divierta; en el fondo lo desprecian, y si el valiente les da de palos, ellas se ríen.
    Después de esa noche divina, decidí no volver a salir de casa mientras Paulina estaba en Londres. Mi plan le gustó. No me dejó en ningún momento, salvo para ir los días festivos a misa... "

          Giacomo Casanova ( 1725-1798 ) 

          ( Foto de Gary Heery )

No hay comentarios: