sábado, 19 de enero de 2013

" ¡ AMOR... ! "


           He tenido la precaución de no abrir los periódicos del día. Con el desayuno, es mejor un buen poema.

     " De tanto caminar por los alcores
       agrios de mi vivir cansado y lento,
       mi desencadenado pie sangriento
       no gusta ya de ir entre las flores.

       ¡ Qué bien se cansan estos campeadores,
       el pie que vence y el entendimiento !
       El recio corazón  ¡ con qué contento
       piensa en mayo, brota de dolores !

       Es ya el otoño, y en el yermo y puro
       sendero de mi vida sin fragancia
       la hoja seca me dora la cabeza...

       ¡ Amor ! ¡ Amor ! ¡ Que abril se torna oscuro !
       ¡ Que no cojo al verano su abundancia !
       ¡ Que encuentro ya divina mi tristeza !

           Juan Ramón Jiménez ( 1881-1958 )

           ( Foto de Vivian Maier )

No hay comentarios: