miércoles, 2 de enero de 2013

" ESTACIÓ DE FRANÇA "


         El momento perdido, la sensación persistente, el recuerdo que durará toda la vida.

    " Qué historia nos perdimos,
       qué calles no pisamos nunca juntos,
       qué brillo en los ojos rehusamos.
       Cuando la vida duele uno rechaza
       sus ofrecimientos, desconfía
       si de pronto se muestra amable,
       teme que todo no sea nada más
       que una nueva treta.
       Por eso, cuando te me apareciste
       allí, sola, en aquel vagón
       de tren, dormida,
       sonriendo en medio de algún hermoso sueño
       del que yo no formaba parte,
       creí ver tras tu rostro
       al más antiguo de mis enemigos,
       y no me atreví a sentarme a tu lado,
       y me fui a otro compartimento
       vacío y no vacío,
       lleno de muy conocidos fantasmas.
       ( Te huí también al día siguiente
       en el coche restaurante,
       cuando quisieron presentarnos,
       y en la estación, cuando coincidimos
       en el bullicio de una noche extraña )

        Qué historia nos perdimos,
        qué calles no pisamos nunca juntos,
        qué brillo en los ojos rehusamos,
        Aurore de los ojos claros,
        nuevo fantasma de las noches solas "

            Martín López-Vega.

            ( Foto de Louis Faurer )

No hay comentarios: