viernes, 4 de enero de 2013

" GACELA DEL AMOR IMPREVISTO "


       " Diván del Tamarit ", se publicó -después de muchos avatares- en un número especial de la Revista Hispánica Moderna, en la ciudad de Nueva York en el año 1940. Los poemas se escribieron entre los años 1931 y 1934. Buena compañía para año nuevo.

    " Nadie comprendía el perfume
      de la oscura magnolia de tu vientre.
      Nadie sabía que martirizabas
      un colibrí de amor entre los dientes.

      Mil caballitos persas se dormían
      en la plaza con luna de tu frente,
      mientras que yo enlazaba cuatro noches
      tu cintura, enemiga de la nieve.

      Entre yeso y jazmines, tu mirada
      era un pálido ramo de simientes.
      Yo busqué, para darte, por mi pecho
       las letras de marfil que dicen siempre.

       Siempre, siempre : jardín de mi agonía,
       tu cuerpo fugitivo para siempre,
       la sangre de tus venas en mi boca,
       tu boca ya sin luz para mi muerte "

        Federico García Lorca ( 1898-1936 )

        ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: