jueves, 31 de enero de 2013

" LOS DOS "


                  Los sonetos de Vicente Gaos, son magistrales. Publicó su primer libro, " Arcángel de mi noche ", en 1944. Tiempos sombríos, pasiones fuertes.

         " Cuando en la noche a tu pasión me entrego,
            dime, ¿ quién es el cielo y quién la estrella ?
            Cuando tan alto amor el mundo sella,
            es ciega la pasión o yo me ciego ?

            Ahora tú me conduces, pero, luego,
            yo, yo seré quien te conduzca a aquella
            noche estrellada, iluminada y bella
            en donde a la pasión vence el sosiego.

             En donde la pasión encadenada
             y la serenidad del sabio vuelo
             - feliz estrella de la noche amada,
 
              íntima confusión, cielo del cielo-
              crean esta inmortal noche estrellada
              e inmóvil resplandece nuestro anhelo "

                Vicente Gaos ( 1919-1980 )

                ( Foto de Elliot Erwitt )

Pavana, de Gabriel Faure by Cuarteto de Violonchelos Kayros on Grooveshark

No hay comentarios: