miércoles, 23 de enero de 2013

RECUERDOS DE UN LIBERTINO.

    
        Mosaico de una vida, llena de altibajos y encantamientos. Recuerdos para el amparo, antes del viaje sin retorno. Las Memorias de Casanova acompañan la tarde.

    " En mi larga carrera libertina, en el curso de la cual mi invencible propensión al bello sexo me ha hecho utilizar todos los medios posible de seducción,  he trastornado la cabeza de varios cientos de mujeres cuyos encantos se habían apoderado de mi razón; pero en todo momento me he atenido escrupulosamente a un principio : no atacar a las novicias, cuyos principios morales o cuyos prejuicios eran un obstáculo para el éxito si no iban acompañadas de otra mujer. Desde hora temprana supe que una muchacha se deja seducir fácilmente por falta de coraje; pero cuando está con una amiga se rinde con bastante facilidad; las debilidades de una provocan la caída de la otra. Los padres y las madres creen lo contrario, pero se equivocan... "

              Giacomo Casanova ( 1725-1798 )

              ( Foto de Anna Lecardi )

  Nr.14. Arie: Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen, (Königin der Nacht) by Wolfgang Amadeus Mozart on Grooveshark

1 comentario:

Ula dijo...

Un chico (33) en un pub, entablando conversación...¿Y tú? ¿a qué te dedicas? Soy gigoló, con precioso acento francés, hermosa figura y cierto arte.
Le recomendé (acordándome de su bitácora)las memorias de G. Casanova.
Era de París, prometió leerlas, dado que todo el tiempo llevaba yo recomendándolas.
Espero que lo haga porque la casta debe sobrevivir.

Saludos