miércoles, 24 de septiembre de 2008

TE QUIERO Y TE LO DIGO.



No puedo evitar buscar sonetos. Mi enseñanza primaria fue pésima, producto del colegio de curas y de mi desazón; nos obligaban a aprender cosas superfluas y a no distinguir la esencia del accidente; pero un día descubrí los sonetos, con ellos supe que las formas , el ritmo y la esencias pueden coincidir.

Vicente Gaos es un gran poeta, injustamente olvidado.


" Toda la luz del cielo ya en la frente
y en el labio un cartón apasionado.
Mi pensamiento, así iluminado,
mi lenguaje, de amor, así de ardiente.

Así de ardiente , así de vehemente,
diamante en su pasión transfigurado.
Amarte a ti, universo deseado.
Mi luz te piensa apasionadamente.

Mi luz te piensa a ti, luz de mi vida,
pasión mía, luz mía, fuego mío
llama mía inmortal , noche encendida,

cauce feliz del profundo río,
arrebatada flecha , alba elegida,
mi dulce otoño, mi abrasado estío "

Vicente Gaos (1919-1980)

No hay comentarios: