jueves, 4 de septiembre de 2008

COSAS DE MUJERES.



En una vieja entrevista, Alejo Campentier asegura que en la vida de un hombre están las cuatro mujeres de " La Odisea" : " Circe, dice, que lo convierte en una bestia; Calipso que lo hechiza para retenerlo eternamente; Nausicaa que es la conciencia de la imposibilidad por una y otra parte y Penélope, que está siempre". Me he quedado asombrado y he reparado en momentos y espacios de mi vida; me ha sacado de mis cuitas, Inmaculada Mengíbar :


" Pero seamos realistas :
Penélope, cosiéndole,
no era más feliz que yo
ahora mismo rompiédole
la cremallera"

Inmaculada Mengíbar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me han gustado Calypso y Nausicaa porque son el anverso y el reverso del mismo amor. Penélope me saca de quicio: cobarde, incapaz de defender su casa, fiel a quien no lo es y ... tramposa; sin embargo, si lo dice Carpentier, cuyo nombre lleva mi hijo, habrá que acatar.

emci Lisboa 2007 dijo...

Hola! Me podrías decir de qué entrevista sacaste esto? Busco y busco y no encuentro, muchas gracias!