miércoles, 26 de junio de 2013

LEE MILLER.

   
         En la puerta del Conservatorio, una extranjera despistada, doble de Lee Miller. Mirarla alegra la mañana.

        Holganza y cuentos.

     " Me gustan las chicas de las oficinas. Limpias, con gafas, listas, alegres, que saben de qué van las cosas, que cuidan de sí mismas- Michael tenía la vista fija en la gente que pasaba lentamente por la parte de fuera de la ventana-. Me gustan las chicas de la calle Cuarenta  y cuatro a la hora del almuerzo, las actrices, todas peripuestas sin un centavo, charlando con los chicos guapos, malgastando su juventud y su viveza delante de Sardi´s, esperando a que los productores se fijen en ellas. Me gustan las vendedoras de Macy´s, que te atienden primero porque eres un hombre y hacen esperar a las clientas, que flirtean contigo a propósito de calcetines y libros y agujas de tocadiscos. Todo esto se acumula dentro de mí porque llevo diez años pensando en ello y ahora me has preguntado, así que, aquí lo tienes.
    - Continúa.
    - Cuando pienso en la ciudad de Nueva York, pienso en todas las chicas, judías, italianas, irlandesas, polacas, chinas, alemanas, negras, latinas, rusas, desfilando por la ciudad. No sé si me pasa algo especial o si todos los hombres de la ciudad van por ahí sintiendo por dentro lo mismo que yo, pero en esta ciudad me siento como si estuviera en un picnic. Me gusta sentarme cerca de las mujeres en el cine; las famosas bellezas que han tardado seis horas en arreglarse. Y las jovencitas de los partidos de fútbol, con las mejillas coloradas, y cuando llega el buen tiempo, las chicas con sus vestidos de verano... - Acabó su bebida-. Fin de la historia. Tú la pediste, recuerda. No puedo evitar mirarlas. No puedo evitar quererlas... "

     Irving Shaw ( 1913-1984 )

    ( Lee Miller. Foto de Man Ray )

1 comentario:

Ula dijo...

Me pasa lo mismo cuando veo pasar a los guapos chicos del gimnasio, con esos cuerpos tan trabajados, tan hermosos, y me alegran sus besos y abrazos sabiendo que quieren conquistar a alguna de mis dos nenas, jaja.

Alegría para el verano.

Saludos