domingo, 2 de junio de 2013

CARRETERA Y MANTA.


        Fiestas en mi ciudad con el sugestivo título de "Ronda romántica". Me encuentro con conocidos a los que hace años que no veía. En un bar, una extranjera de aire bohemio y mirada profunda, toma un oloroso. Sola y relajada, aquí no es una extraña.

       De vuelta a Córdoba, la receta de la semana.

      Crema de lentejas con salmón y curry.

     Ingredientes para 4 personas : 250 gr. de lentejas; 200 gr. de lomos de salmón ahumado; 100 gr. de zanahorias; 100 gr. de cebolla; 15 cl. de nata líquida; 1 cucharada pequeña de curry; 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta.

     Preparación : El día anterior ponga las lentejas en remojo. Pele y pique la cebolla. Raspe y parta en dados las zanahorias. En una cacerola ponga el aceite y añada las zanahorias y la cebolla. Cuando esté transparente, eche las lentejas, el doble o algo más de su volumen de agua y ponga sal y pimienta. Tape y cueza 50 minutos. Si ve que el agua se consume rápido, añada más. Páselas por la batidora. Agregue la nata líquida y el curry, déjelo cocer 10 minutos más. Vierta la crema de lentejas caliente en cuencos individuales, ponga sobre ella el salmón en dados y un poco de pimienta recién molida. Sírvalo en seguida.

     ( Foto de Martin Munkacsi )

Variations and Fugue on a Theme of Handel, Op. 24 by Vladimir Ashkenazy on Grooveshark

No hay comentarios: