sábado, 1 de junio de 2013

ÍNSULAS.


              Recorrido mañanero por el tajo de Ronda. Mezcla de olores que me llevan a la infancia. Desde abajo, el asa de la caldera. Después, arroyo de la culebras, la chopalea. Almuerzo en Los cazadores y café en el Parador. En casa, libros de mi padre.

      -Señor- replicó Sancho-, si a vuesa merced le parece que no soy de pro para este gobierno, desde aquí le suelto; que más quiero a un solo negro de la uña de mi alma que a todo mi cuerpo; y así me sustentaré, Sancho a secas, con pan y cebolla, como gogernador con perdices y capones; y más que mientras se duerme todos son iguales, los grandes y los menores, los pobres y los ricos; y si vuesa merced mira en ello, verá que sólo vuesa merced me ha puesto en esto de gobernar; que yo no sé más  de gobiernos de ínsulas que un buitre; y si se imagina que por ser gobernador me ha de llevar el diablo, más quiero ir  Sancho al cielo que gobernador al infierno.
     -Por Dios, Sancho- dijo Don Quijote-, que por solas estas últimas razones que has dicho, juzgo que mereces ser gobernador de mil ínsulas... "

           Miguel de Cervantes Saavedra ( 1547-1616 )

            ( Foto de Klaus Priebe )

Piano Sonata No. 7 in B flat, Op. 83 - Andante caloroso by Prokofiev, Sergei on Grooveshark

No hay comentarios: