domingo, 9 de junio de 2013

" EPITALAMIO "


                       Epitalamio; juegas perdidas y alegrías esperadas. El pulso del azar...

      " Estaba enamorado y le decía :
        " Te quiero. Te olvidare, y muriera".
        Y ella le respondía con la mano
        estrechando la suya y lo miraba,
        como elevada, como transformada
        en alegría que la hacía sin peso,
        que la llevaba por el aire. Casi
        estuvo por decirle : " Adiós, me voy ".
        Pero temió y calló. Sólo le dijo :
        " Te quiero yo también. Si te olvidare,
        que me olviden los ojos que que te miran ".
         Y se quedó sin verlo. ¿ No nevaba ?
         Y ella era dulce, y él tan joven
         que apenas si la tierra los sentía.
         Se casaron un jueves, a las cinco,
         entre un redoble de jazmines. Era
         como un jazmín el sí : los labios de ella.
         Por los caminos de la dicha iban
         en busca de su hora. Nunca aguarda "

             José Antonio Muñoz Rojas ( 1909-2009 )

             ( Foto de Ré Soupault )

No hay comentarios: