martes, 4 de junio de 2013

DESGARRO.


            Encuentro en mi biblioteca, una vieja antología poética comprada en un rastrillo. Versos desgarradores, poesía desesperada.
   
      " No sé para que nasci
       pues en tal extremo estó,
       que el vivir no quiero yo
       y el morir no me quiere a mí.
       Todo el tiempo que biviere
       terne muy justa querella
       de la muerte, pues no quiere
       a mí, queriendo yo a ella.
       ¿ Qué fin espero de aquí,
       pues la muerte me negó,
       pues que claramente vio
       que era vida para mí ? "

         Pedro de Cartagena ( 1456-1486 )

         ( Foto de Gianni Ranati )

1 comentario:

Ula dijo...

El poema me hace recordar un verso de mi diario cuando tenía 13 años:
"Como el río ansía llegar al mar
esperando su descanso,
mi alma busca el fin de mí: su mar,
¿por qué es tan largo, Señor, el esperar?.
Influencias teresianas y de Bécquer, cosas de la edad.

Bonita canción.

Saludos