jueves, 6 de junio de 2013

" CARTAS A FELICE "


                 Felice, conservó todas sus cartas. Desde Praga, el 1 de agosto de 1916, Kafka le envía una tarjeta postal. Historia de un amor.

      " Mi amor- cuatro días sin noticias, casi es un poco inquietante, entre medio hay un domingo. Actualmente tengo una nueva distracción en los ratos libres : tumbarme en la hierba. Si no dispongo de tiempo o no siento ganas de irme a las afueras ( los alrededores de Praga son verdaderamente bonitos, así me lo pareció el domingo ), me tiendo sobre los terrenos de juego, donde pobres gentes se sientan con sus niños. No hay demasiado vocerío en esos sitios, son mucho más silenciosos que junto al Kreuzbrunn. Últimamente estaba tumbado allí, dentro del canalillo de la acera ( este año la hierba es alta y tupida hasta en los canalillos ), cuando un señor bastante distinguido, con el que a veces he tenido tratos por cuestiones relativas a la oficina, pasó por mi lado en un coche de caballos camino de una fiesta aún más distinguida que él. Yo me estiré y sentí las alegrías (ciertamente que sólo las alegrías) de estar desclasado. ¿ Pero y tú ? El domingo estabas tan llena de vida a mi lado, y ahora este silencio "

          Franz Kafka ( 1883-1924 )

          ( Foto de Jaroslav Kysela )

Adagio for strings (arr. from 2nd mvt. of String Quartet), for string quartet/string orchestra), Op. 11 by Leonard Bernstein on Grooveshark

No hay comentarios: