jueves, 20 de junio de 2013

CORDELIA.


           Hace meses que dejé en un rincón a Kierkegaard. Dos viejos libros, que dormían abandonados. Recuerdos de Cordelia.

     " Mi Cordelia :
     ¿ Qué es la nostalgia ? Los poetas se quejan porque están apresados por ella. Pero, ¡ qué injusta su querella ! ¡ Como si pudiera sentir deseo y nostalgia solamente aquel que está en una prisión y no quien está libre ! Puedo decir que estoy libre, libre como un pájaro, y, sin embargo, no es fuerte el deseo que me asalta... Todo mi ser te invoca cuando corro hacia ti, te invoca cuando te dejo, te invoca cuando estoy a tu lado, con un deseo que es también sufrimiento. ¿ Se puede desear algo, una cosa, en el mismo momento que se la posee ? Sí, porque se piensa que se podría perder un instante después.
     Mi nostalgia es una perpetua impaciencia. Tan sólo cuando hubiese vagado una eternidad entera para asegurarme que me pertenecerás en cualquier momento, podría vivir en paz en el infinito, volviendo a ti.
     Es cierto, ni entonces tendría suficiente paciencia para vivir un segundo separado de ti sin sentirme atormentado por la nostalgia, pero sí lo suficiente para vivir tranquilo a tu lado... 
    Tu Johannes "

            Sören Kierkegaard ( 1813-1855 )

            ( Foto de Tono Stano )

No hay comentarios: