viernes, 7 de diciembre de 2012

HISTORIAS.


     Desayuno cerca del río; camino bajo la lluvia en una mañana solitaria, sin paseantes. Entre mis libros de Historia, siempre Heródoto.

    " Los tracios son la nación más grande y numerosa de cuantas hay en el orbe, excepto solamente la de los indios, de suerte que si toda ella fuese gobernada por uno, o procediese unida en sus relaciones, sería capaz de vencer, a mi juicio, a todas las demás naciones; sin embargo, como esta unión de sus fuerzas les es difícil o de todo punto imposible, viene a ser un pueblo débil y desvalido... Venden sus hijos al que se los compra para llevárselos fuera del país. Lejos de tener guardadas a sus doncellas, les permiten relacionarse con cualquiera, a pesar de ser sumamente celosos con sus esposas, a cuyos padres suelen comprarlas a precio muy alto. Estar tatuados es entre ellos señal de gente noble; no estarlo es de gente vil y baja. La mayor honra la ponen en vivir sin fatiga ni trabajo alguno, siendo la mayor infamia el oficio de labrador; lo que más se estima es vivir del botín, ya sea habido en guerra o bien en latrocinio. Ésas son sus costumbres más notables "

       Heródoto de Halicarnaso ( 484 a.C-426 a.C )

       ( Foto de Charlie Waite )

1 comentario:

Ula dijo...

Emmylou Harris en vivo y en directo es una maravilla. Tuve la ocasión de verla y escucharla en un festival de jazz en Vitoria-Gasteiz por pura casualidad. Era hermosa y transportaba al paraíso. Qué gusto que la traiga.

Un saludo