viernes, 14 de diciembre de 2012

" ROSA DE SIEMPRE "


    En  los " Cantos a Rosa " de Muñoz Rojas, hay muchos tesoros. Con sabor a Moriles alto y jamón del Valle de los Pedroches, poemas.

    " Tú de verdad, y para ti mi vida.
       Rosa de siempre, lo mortal te sabe
       de memoria y amor. ¿ Qué en ti no cabe ?
       Mi verso para ti. Tú, su medida.
       Pedazo de mi tiempo, de mi herida,
       me llevas y te llevo, mar y nave;
       ¡ Oh Rosa !, ¿ qué hará el labio que te alabe
       más que alabarte ? Lo fugaz se olvida,
       pero nunca la luz. El viejo río
       seguirá su camino al mar, la nada.
       Por los aires de Dios la primavera
       seguirá proclamando el poderío
       de lo que pasa, ¡ Oh, Rosa !, condenada
       por dentro a florecer, morir por fuera
     
       José Antonio Muñoz Rojas ( 1909-2009 )

       ( Foto de Horst P. Horst )

No hay comentarios: