martes, 18 de diciembre de 2012

ENGAÑOS.

       
         Ya se va el lunes y la semana empieza a tomar color, sentido, miradas. En el Círculo de la Amistad, asamblea extraordinaria; cansina, larga. En las cervezas, buena charla con conocidos y la confirmación- desde lejos- de la falta de estilo de algunos, lecciones de la vida.

       Antes de irme con Morfeo, el poema.

    " Todavía algunas noches,
       padre mío, me despiertas
       y me preguntas, temblando,
       como a través de la niebla,
       si ha de venir algún día
       para ti la primavera.

      -¿ Es que no sabes que has muerto,
      que donde estás no florece,
      cuando es abril, la semilla,
      aunque en el campo la entierres?

      Y contestas :- " Hijo, ¿ cómo
      me hablas estando yo ausente ?
      ¿ A quién de los dos, entonces,
      está engañando la muerte ? "

            José Mateos.

            ( Foto de Kevin McDermott )

Cuando yo me muera by Manolo Caracol on Grooveshark

1 comentario:

Anónimo dijo...

estremecedor y a la vez bello. Gracias Almirante por descubrirnos el placer de tan bellos poemas.
Azirat