lunes, 17 de diciembre de 2012

" EL CORAZÓN ORDENA "


            Observo menos decoración navideña en las calles de Córdoba, una decoración que se suele convertir en reclamo comercial persistente. El viejo espíritu navideño se perdió hace años; espero que la crisis económica-resultado de otra más grave- recomponga cosas esenciales y olvidadas.

      Poema de Pilar Paz Pasamar.

    " No le consientas tanto, que acostumbras
      mal a mi corazón. Exige, hiere.
      Niégale a mi pregunta lo que inquiere,
      si pide luz, manténlo en las penumbras

      del amor. Cuánto más lo alzas y encumbras
      más insaciable está. Mi amor prefiere
      luchar por la respuesta, y que él espere
      impaciente la luz con que me alumbras.

      No le perdones nada a mi descuido
      que me duele ser siempre la deudora
      de tanto amor, y tal renunciamiento.

      Dame que perdonar. Yo te lo pido.
      Hiere mi corazón, hiérele ahora
      para que perdonado esté contento "

         Pilar Paz Pasamar.

         ( Foto de Vladimir Zikovic ) 

Nocturne op 72 by Arthur Rubinstein on Grooveshark

No hay comentarios: