sábado, 15 de mayo de 2010

DE MIMOS Y PALADARES.


He escuchado a muchas personas llamar aperitivos a las tapas. No lo son. Las tapas tienen otra misión, misión alta. Satisfacen, además de nuestra necesidad nutritiva, nuestras preferencias gustativas. El tapeo tiene su raiz en el apetito, no en el hambre, es mimar el paladar. Es la comida caprichosa contra los guisos caseros.

Y ya que es sábado, apetece un pescado al estilo de la afamada "Casa Gatell" , restaurante de Tarragona.

Dorada al limón.

Ingredientes para 4 personas : 1 dorada de 1kg; 1/2 l de vino blanco seco; 1/2 kg de escalonia; 1kg de patatas; 150 gr de mantequilla; 4 limones; aceite de oliva virgen extra.

Preparación : Se pelan las patatas y se cortan en rodajas, procediendo de la misma forma con las escalonias. Se pone aceite en una sartén y se fríen la patatas. Una vez fritas éstas, las sacaremos y pondremos las escalonias. En una bandeja se colocan las patatas y las escalonias. Encima se pone la dorada, ya limpia, salada y con un poco de pimienta. Se cortan los limones a medias rodajas finas, y se van colocando como si fueran tejas, se pone la mantequilla y el vino blanco. Se coloca al horno unos 40 o 50 minutos aproximadamente.


No hay comentarios: