sábado, 8 de mayo de 2010

DE COCINAS Y RECUERDOS.


La cocina del restaurante " El Caballo Rojo" es creativa desde la tradición; su búsqueda de recetas antiguas es admirable. He comido varias veces allí y nunca olvido su "bacalao a la canela".

Bacalao a la canela con Pedro Ximénez.

Ingredientes : 1kg de lomo de bacalao; 500 gr de cebolla; 250 gr de pimiento verde, 500 ml de aceite de oliva virgen extra; dos unidades de canela en rama; 1 copa de vino Pedro Ximénez.

Guarnición : cuatro patatas confitadas.

Preparación : Cortar el pimiento y la cebolla en julianas; marcar los lomos de bacalao en la sartén y agregar la canela en trozos, la cebolla y el pimiento. Cubrir con el aceite y confitar.
Aparte, se reduce el vino Pedro Ximénez hasta conseguir un punto de sirope.

Se presenta con el lomo de bacalao en el centro del plato y sobre éste se echa la mezcla de pimiento y cebolla; se corona la presentación con la canela y se adereza con un cordón fino de la reducción del vino Pedro Ximénez. Se acompaña con las patatas.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me hace la boca agua.
Un saludo
Marisa

Ula dijo...

¡Me encanta el bacalao! El mejor para mi sabor ha sido en el País Vasco y en Portugal.
El Caballo Rojo lo probé en sus inicios cuando un estudiante de veterinaria, que era entonces mi noviete, me llevó varias veces a degustar sus platos (yo no soy muy comilona y el intentaba complacerme)
Reconozco que aprendí (Era muy joven) a aber lo que era el arte de comer.
Voy a probar la receta.
Gracias, hombre.
Un saludo

Ula dijo...

"Reconozco que aprendí (Era muy joven) a aber lo que era el arte de comer".
Me salta la ese a veces, debería decir: "a saber lo que era el arte de comer"
Es lo que pasa con los teclados y la intercomunicación.
Vuelvo a saludar.

Anónimo dijo...

Gracias por la receta. Si tengo suerte en los acontecimientos que están por llegar, volveré al caballo rojo y lo pediré, sin duda.

Anónimo dijo...

Sublime, como tu, mañana deleitare a mis comensales con tus maravillas.
Besitos y te recuerdo.
Yolanda