miércoles, 18 de marzo de 2009

UN EXCÉNTRICO MUY ACTUAL.


Leo en la " Autobiografía" de G.K. Chesterton, demasiadas cosas brillantes; era un buen escritor,pero sobre todo y todos era un valiente. Fue de los pocos escritores ingleses que se opuso a la guerra de los Bóers y nunca dudó en decir lo que pensaba en una Inglaterra que abominaba de los católicos. Siempre he disfrutado con sus libros y suelo recomendarlos.

" ...Este juego de ponerse límites es uno de los placeres secretos de la vida. Como dicen los manuales sobre este tipo de entretenimientos, se puede jugar de varias formas. Una buena forma de jugar es mirar la estantería de libros más cercana y preguntarse si uno se divertiría suficientemente con esa colección aleatoria de libros en el caso de no tener otros. Pero el elemento dominante es siempre ese principio de división y restricción que comienza con el niño jugando con las losas del pavimento. Insisto en esto porque, en lo que a mí respecta, debe entenderse como algo auténtico y firmemente arraigado si pretendo que tenga sentido el resto de opiniones que he expuesto sobre este asunto. Si alguien dice que he basado mi filosofía social en los juegos de un niño, estoy dispuesto a inclinar la cabeza en señal de asentimiento y sonreir(...) Nunca me he tomado en serio mis libros, pero me tomo muy en serio mis opiniones..."

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936)

No hay comentarios: