martes, 31 de marzo de 2009

SEIN UND ZEIT


Un 31 de marzo a las 6 de la mañana un nasciturus se convirtió en niño, después adolescente, enamorado y golferas. Hoy cumplo 48 años y leo poemas...

" ¿ Cómo puedo decirme a mí quién soy
si de Quevedo y Borges el atuendo
verbal dice burlando ¿estás ya siendo?
lugar de tiempo en el espacio estoy.

Estoy aquí conmigo el día de hoy
en monótonas líneas escribiendo
esta nada. ( Palabra sin estruendo
avísame el silencio a donde voy )

¿ Será por siempre que en espejo vea
como Pablo la imagen de este mundo?
¿ De platónica mente soy la idea ?

¿ Una gota del mar en que me hundo ?
( Yo soy la eternidad que se recrea
al hacer en mi ser otro segundo. )

Juan José Arreola ( 1918-2001)

3 comentarios:

Lu Serrate dijo...

Precioso el poema y, por cierto, que conste que había anotado tu cumpleaños un día antes, pero también un año después...así que te rejuvenecí!
Un beso grande,

Anónimo dijo...

Feliz dia, y a seguir cumpliendo muchos más.


Un beso

Carmen

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños. Soy también aries, pero de abril.

Un beso.

Yolanda.