Hay platos en la cocina que nacieron de la necesidad y se han hecho necesarios. No entiendo un día pleno, sin olor y sabor. Esta tarde he descubierto una receta de Doña Mencía, pueblo de Córdoba.
ESPINACAS CON GARBANZOS Y TORREZNOS
Ingredientes : 300 gramos de espinacas; 500 gramos de garbanzos; 175 gramos de torreznos; 125 gramos de cebollas, 125 gramos de tomates maduros; 50 gramos de pimiento verde,una pizca de sal; 2 dientes de ajos; pimentón dulce, dos cucharaditas; 35 gramos de pan, 140 gramos de aceite de oliva virgen; una cucharadita de vinagre de vino; Laurel y media cebolla para cocer los garbanzos.
Se cuecen los garbanzos con el laurel y la media cebolla. Por otro lado, se hierven las espinacas. Para el sofrito, se parte el tomate, la cebolla, el pimiento y el ajo ; se pone todo a pochar.
Se fríe el pan hasta que esté dorado; después de mezcla con el sofrito y se pasa por la batidora. Una vez hecho esto, se mezcla la salsa con las espinacas y los garbanzos y se deja cocer unos diez minutos. Servir con los torreznos fritos encima.
1 comentario:
Un poema que me conmueve y que hacia tiempo que no escuchaba.
Publicar un comentario