martes, 10 de marzo de 2009

CELLA, LENI, ZOE...


Anoche no podía dormir y me entretuve con Mihail Sebastian. Recuerdo que cuando lo conocí me dejó absolutamente impresionado; su libro "Diario (1935-1944) ", es un libro de templanza en el infierno y de lucha contra la ignominia. Y la noche, esa noche negra como el velo de una viuda antigua...

" Viernes, 30 de octubre de 1942 .

Mi juego en el amor es una de las torturas más estúpidas. Es humillante, peligroso, inútil y sin sentido. Sin embargo, no puedo imponerme de una vez para siempre una definitiva renuncia. Sé que no conduce a nada, que no puede conducir a nada, que todo está de antemano condenado a un grotesco desenlace y, no obstante, me embarco siempre en la misma farsa ridícula con no sé qué mezcla de impostura y buena fe, como si fuese un intento de primera vez. Es duro ser un hombre acabado y aceptalo en serio. Lo más imperdonable en mi caso es que me meto en situaciones falsas de seres que no tienen ninguna culpa, salvo la de no conocerme : Cella, Leni, Zoe... La tarde de hoy ha sido tan deplorable que siento repugnancia de mí mismo. Et maitenant, il faut s´en tirer "

Mihail Sebastian ( 1907-1945)

No hay comentarios: