viernes, 26 de marzo de 2010

" EL CAFÉ DE PARÍS "


Hay en Málaga un restaurante de nombre sugerente, " El café de París". Descubro una receta de ajoblanco que recrea sabores que no se olvidan.

Ajoblanco con granizado de vino tinto.

Ingredientes para 4 personas. Para el ajoblanco : 2 dientes de ajo, 250 gramos de almendras; 1/4 de litro de agua; un trozo de pan duro de pueblo; vinagre; aceite de oliva virgen extra y sal.

Para el granizado : un vaso pequeño de agua; 100 gramos de azúcar; una piel de naranja y otra de limón; una ramita de vainilla; 1/4 de litro de vino tinto.

Preparación : el ajoblanco se hace pasando por la batidora las almendras, el ajo, el pan mojado en agua; conseguimos una pasta a la que se añade el agua muy fría, dependiendo del espesor que se quiera conseguir, y el aceite de oliva mezclado bien hasta que quede como una mayonesa; después, se le echa el vinagre y la sal; se deja media hora en la nevera para poder servirlo frío.

El granizado se hace hirviendo el agua, el azúcar, la vainilla y las cáscaras de naranja y limón hasta que tomen sabor, quedando como un jarabe que se deja enfriar antes de añadir el vino tinto. Esta mezcla se pone en el congelador.

Se sirve en vasos pequeños, como los de chupitos, colocando en el fondo el ajoblanco y encima el granizado de vino tinto que, al haberse congelado, se ralla fácilmente. Se le pone una gotas de aceite de oliva, siempre virgen extra.


1 comentario:

Ula dijo...

Qué rico, almirante. Lo voy a probar esta primavera, ahora que parece que quiere asomarse.
A ver qué tal me sale.
Buena música, un deleite a estas horas de pre almuerzo.
Buena música y sabores de Andalucia.
Un saludo.