lunes, 1 de marzo de 2010

" CARTOGRAFÍA DEL CLÍTORIS "


Mi compadre, José María Herrera, da diana con un artículo publicado en " El imparcial" y de título harto elocuente. Escritura directa, clara y profunda, con dosis de ironía. Recomiendo su lectura vivamente.

"... Las cosas no terminaron aquí, pues al poco Zeus y Hera reclamaron su arbitraje para resolver una agria disputa conyugal: se trataba de saber quién experimenta mayor goce en el acto sexual, el varón o la hembra. Tiresias sentenció que de cada diez partes, una es del hombre y nueve de la mujer (...) La condición humana se desdobla en dos órdenes, el masculino, que excluye la contradicción y el femenino, que la incluye. El varón, para alcanzar sus metas, disgrega y arranca; la mujer, cede e integra. Ella está más cerca de Dionisos, el dios que borra los contornos de la identidad; él, del Dios que dice " ego sum". La metamorfosis de Tiresias, motivada por su menosprecio del acto sexual, es el castigo que Hera le impone para que comprenda la naturaleza femenina. El correctivo surte efecto, pero la diosa se precipita al creer que Tiresias, recobrada su condición, guardará los secretos que ha conocido. Su afirmación de que la mujer goza en una medida superior a la del varón del deleite sexual desata de nuevo su ira ¿ Por qué se enfada otra vez Hera ? El mito no lo dice claramente, pero los mitos nunca dicen claramente nada. La única pista que tenemos es la pena que impone ahora a Tiresias, exactamente la misma reservada a quienes sorprenden desnuda a una diosa : la ceguera. Tiresias no ha mentido, al contrario, pero al descubrir la verdad, hace patente el talón de Aquiles de las mujeres, su debilidad y su fuerza... "

José María Herrera.

Escucha: Antonio Vivaldi "Gloria in d major, rv 589 ii et in terra pax"

2 comentarios:

La Maga Maggie dijo...

es díficil de medir, una mujer nunca sabrá lo que es un orgasmo masculino y viceversa. Pero una cosa es clara, gozamos todos, cada cual a su manera y de distinta manera.

Un saludo

Ula dijo...

Tiene razón Maggie, quién sabe...
Y además ¿qué importa?.
Seguro que esa aseveración de que las mujeres gozan más, es una pequeñita trampa ideada por algún hombre para que nos confiemos, jeje.
El caso es gozar, cada cual como pueda y quiera.
Un saludo