domingo, 21 de junio de 2009

" PARA EL ALIVIO DE INSOPORTABLES IMPULSOS "


Esta tarde buscaba un libro para llevarme a la piscina. Mis dudas se han disipado cuando he pensado en los relatos de Nathan Englander. La revista " The New Yorker" habla con admiración de este joven escritor judío que mezcla historias de askenazis perseguidos en Rusia, con judíos ortodoxos enfentados a su primera experiencia sexual. Y en la piscina, " Para el alivio de insoportables impulsos".

"...Hay un componente de lucha. El sexo esa noche es una cuestión de vida o muerte. Hay un considerable esfuerzo por encontrar puntos de apoyo y mantener el equilibrio. Manifestaciones de lenguaje corporal que yo desconocía. Nos aferramos y atrincheramos , como si intentáramos por todos los medios lograr la permanencia, como si buscáramos afanosamente una unión indisoluble.
Después nos reimos. Charlamos y retozamos, revisando la técnica y la ejecución. Histérica. Absurda. Perfecta en su desesperación. Bromeamos a costa de nosotros mismos.
-No hay sexo mejor que el sexo al borde de la muuerte.
Encendemos un cigarrillo, desnudos, enroscados entre las sábanas. Tampoco ahora nos reconoceríamos en la televisión... "

Nathan Englander.

No hay comentarios: