lunes, 15 de junio de 2009

" CON LA MESA DISPUESTA "


Hay cenas en las que uno no está, estando. Suele pasar sin avisar, provocando instantes gloriosos para el permanente recuerdo. Con el helado de moras, leo un poema que me lleva a nombres casi perdidos...

" Con la mesa dispuesta, con los sitios precisos
ya que no te esperábamos, me llegas de repente
sin que puedas por eso hallarme desaviada :
donde comemos seis, bien pueden comer siete,
y el pan compartiremos y la sal de las horas
sobre nuestras cabezas.

Porque tengo hecho el ánimo y no ha de notar nadie
ningún cambio en mi rostro. Las risas de los niños
seguirán sobre el blanco mantel de los bordados
aunque sienta en acecho, mientras sirvo, tus ojos.
Tragar ya me es difícil. La garganta está helada.
Marcharé sin protesta allí donde me lleves "

María Victoria Atencia.

No hay comentarios: