jueves, 18 de junio de 2009

DOS COSAS QUE LOGRAR EN LA VIDA...


Fernando Iwasaki, es un buen escritor y dirige una revista que me encanta. Cada vez que leo "Renacimiento", me queda el gusto de lo bueno y bello. He encontrado -en una estupenda traducción de Enrique García-Máiquez-los " Aforismos a destiempo", de Logan Pearsall Smith, profesor, crítico literario y hermano de la primera mujer de Bertrand Russell.

" Hay dos cosas que lograr en la vida : primero, conseguir lo que quieres; y, tras eso, disfrutarlo. Solo los más sabios de la humanidad logran lo segundo "

" Hay hombres y mujeres que vienen al mundo a hacer su trabajo y a llevarse sus recompensas; otros, simplemente a mirar y ver qué pasa. Esas dos clases de personas, cuando se encuentran unas con otras, se sienten avergonzadas"

" No me importaría vivir hasta los cien años, como Fontenelle, que nunca lloró ni rió, nunca corrió ni interrumpió a nadie, nunca perdió los estribos; conocía toda la ciencia de su época, pero adoró toda su vida tres cosas- la música, la pintura y las mujeres- sobre las cuales decía que no entendía absolutamente nada "

Logan Pearsall Smith (1865-1946)

No hay comentarios: