domingo, 10 de mayo de 2009

BÚSQUEDAS.


Hace meses, me encontré con una antigua alumna que llevaba bajo el brazo "El retrato de Dorian Gray"; le pregunté si le gustaba el libro y me comentó que le parecía algo antiguo. Me quedé petrificado y le dije que era un libro muy moderno, que era un libro de búsquedas...

" Pero nunca cayó en el error de detener su desarrollo intelectual por la aceptación formal de credo o sistema alguno, o de equivocación, por una casa en la que vivir, una posada poco recomendable para pasar la noche, o por unas pocas horas de una noche sin estrellas y en que la luna sufre los dolores del parto...ninguna teoría de la vida le parecía tener importancia comparada con la vida misma "

Oscar Wilde (1854-1900)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo que me gustó muchísimo de dicha novela, más que su historia en sí -que me parece interesante- fue la inteligencia y sabiduría del autor en cada fragmento.
Gracias amigo por recordárnoslo.



Carmen Pulido

Anónimo dijo...

No solo el libro es moderno. Todo Oscar Wilde es moderno. Los dichos que tiene son de tal elocuencia que nos seguirán sorprendiendo hasta la eternidad. Finalizo el comentario con una frase de él: "Puedo resistir a todo menos a las tentaciones".

Juan Antonio León