martes, 19 de agosto de 2008

THORNTON WILDER.




Es uno de los libros que más he prestado; un libro agudo, ameno y profundo. "Los idus de marzo", se lee en una tarde y nos lleva al mundo romano con pasión.


Anoche, encontré una vieja revista y en ella hablaban del libro; varias críticas laudatorias y puntualizaciones de "expertos". ¿Hay que ser experto para disfrutar de la buena literatura?


"CARTA DE CICERÓN, EN ROMA A ÁTICO, EN GRECIA :


Sólo uno entre cien matrimonios es feliz , amigo mío, esta es una de esas cosas que todo el mundo sabe, pero nadie dice. No ha de sorprendernos, pues, que el matrimonio excepcional sea tan celebrado en todas partes, precisamente por su novedad y su rareza. Pero lo malo es que los seres humanos, en nuestra locura, tendemos siempre a convertir en regla la excepción. Cada uno de nosotros se cree excepcional y destinado a lo excepcional, y nuestros jóvenes llegan al matrimonio convencidos de que noventa y nueve matrimonios son felices y uno desgraciado o de que, en caso de ser cierta la proporción contraria, les está reservada a ellos la felicidad excepcional..."


Thornton Wilder (1897-1975)

No hay comentarios: