miércoles, 6 de agosto de 2008

JUNICHIRO TANIZAKI.





Lectura japonesa; Tanizaki es un escritor que toca fibras del alma y arranca de cuajo el corazón con "Hay quien prefiere las ortigas". La tarde acompaña un té verde sencha, con agrios y naranja amarga.


" Comprendo muy bien cuál es su modo de pensa. Sería más bonito que me jurase que nunca se iba a cansar de mí. Pero soy su primer amor, e independientemente de cuales sean sus intenciones, no puede prever si sus sentimientos cambiarán. Por muchos propósitos que haga ahora de no cambiar, no puede estar seguro de lo que ocurrirá después. Dice que prometer algo de lo que no se está seguro no tiene sentido y que a él no le gusta mentir.


- Pues precisamente es una actitud equivocada. Si no está lo suficientemente enamorado como para correr cualquier riesgo y prometer lo que sea sin pensar en el futuro...


- ¿ No depende eso del carácter de cada individuo? Él no deja de analizarse a sí mismo y, con su mentalidad, es totalmente imposible hacer una promesa con ciertas reservas, por serios que sean sus sentimientos..."


Junichiro Tanizaki(1886-1965)

No hay comentarios: