jueves, 25 de abril de 2013

" UNA DAMA DE REDHORSE "


      Llevo a a mi hijo a que le pongan la vacuna de la alergia, me acompañan los cuentos de Ambrose Bierce, buen amigo. La espera se hace corta.

        " Coronado, 20 de junio.

      Cada vez estoy más interesada en él. No es, estoy segura, su... ¿ Conoces algún buen sustantivo que corresponda al epíteto " guapo " ? No me gusta decir " belleza " cuando hablo de un hombre. Es harto guapo, Dios lo sabe. Cuando está en sus mejores momentos, que siempre lo son, ni siquiera confiaría en ti... la más fiel de las esposas. No creo que la fascinación de su trato tenga mucho que ver con ello. Bien sabes que el encanto del arte reside en algo indefinible, e imagino que para nosotras, mi querida Irene, el arte que estamos considerando es menos indefinible que para dos muchachas recién presentadas en sociedad. Sé de qué manera mi apuesto caballero obtiene muchos de sus efectos y hasta podría darle algunos consejos para que los realzara. Sea como fuere, sus modales son deliciosos. En este hombre, sospecho, lo que más me atrae es la inteligencia. Su conversación es la más seductora que he oído y no puede comparase con la de ningún otro. Parece conocerlo todo, y tiene que ser así porque lo ha leído todo, ha estado en todas partes, ha visto cuanto había que ver- a veces, creo, más de lo que conviene- y está relacionado con la gente más "rara". Y su voz, Irene... Cuando la oigo, siento que debería pagar para oírla, aunque soy dueña de ella, claro está, cuando se dirige a mí... "

       Ambrose Bierce ( 1842-1914 )

       ( Foto de Anton Bruehl )

Lakmé-Delibes by Maria Callas on Grooveshark

No hay comentarios: