viernes, 12 de abril de 2013

LOS RITOS Y LA MEMORIA.


            Otra librería que cierra. En la misma zona, tres bares nuevos y una librería menos. Los ritos y la memoria.

    " Tempestad de nieve. Estaba trabajando en " This Hunger " ( el hambre ) cuando mi máquina de escribir se estropeó. Salí afuera, a pesar de la nieve, para llevarla a arreglar. Cuando regresé, ya no tenía ganas de continuar describiendo la vida de Djuna en el orfanato y el hambre que había pasado. Me apetecía hablar de la nieve. Describí cada imagen, cada sensación y cada fantasía que había experimentado durante mi paseo. El tenporal de nieve me hizo retroceder en el pasado, a mi adolescencia inocente, llena de deseos, a mis dieciséis años, intimidados y tensos. Comparaba mi adolescencia con la fría adolescencia de otros jóvenes de hoy. Todo esto se fusionó : la nieve, el frío del miedo, la frialdad de la virginidad; la pureza, la inocencia, y siempre el imprevisto miedo de desvanecerse bruscamente. Escribí todo lo que tenía que decir. Y cuando acabé, me di cuenta de que había descrito la adolescencia de Djuna, y las adolescentes condiciones de otros jóvenes. Redacté treinta y ocho páginas sobre la frialdad en la mujer y el hombre, sobre Djuna y el orfanato, su hambre"

         Anaïs Nin ( 1903-1977 ) 

         ( Foto de autor desconocido )

 Domenico Scarlatti (1685-1757) / Sonata in F Minor, Kk. 466, L. 118: Andante moderato by Vladimir Horowitz on Grooveshark

No hay comentarios: