martes, 2 de abril de 2013

" LOS SENOS DE LA ESPOSA DEL INQUISIDOR "


      Poco a poco y con verdadero placer, sigo con " Senos " de Gómez de la Serna. Curiosidad e imaginación.

    "El hombre adusto es hipócrita, como los reptiles. Estrecho de caletre y de cuerpo, tiene los ojos pequeños y el rostro como empolvado con el polvo amarillento y venenoso para matar chinches.
    Entra en su casa después de juzgar con impiedad a algunos procesados, satisfecho de alejar del sol a algunos hombres en los que la voluntad de gozar de la vida es violenta y admirable. Su esposa, que sabe que es la hora en que vuelve, es quien le abre. El inquisidor la abraza, gustoso de sentir sobre su pecho duro y cruel el seno blando, asustadizo, guardado como la quesera guarda el queso.
    ¡ Exquisito contraste !, piensa, relamiéndose el malvado inquisidor. " Soy duro ", continúa pensando, " porque quiero satisfacerme con los blandos senos de mi esposa... Sentencia a todo el que se excede en su deseo de placeres o en su deseo de tocar los morbidos y perfectos senos de la libertad, para que me sea más dulce en la intimidad el placer de tocar a mi esposa..."
    En efecto, los días de grandes suplicios, los días de numerosas ejecuciones, es cuando, sonriendo, como un condenado, el sórdido inquisidor se abalanza sobre los senos de su esposa, ansioso, como un glotón sobre langosta servida en forma de timbal hecho solo de cogollos de langosta, montados y escogidos en el fondo de varios caparazones "

        Ramón Gómez de la Serna ( 1888-1963 )

        ( Foto de Nicolay Biryukov )

No hay comentarios: