sábado, 13 de abril de 2013

CARACOLES DE ABRIL.


       Época de caracoles. Dicen que " caracoles de abril para mí, los de mayo para mi hermano y los de junio para ninguno"

     Caracoles gordos con callos y chorizo.

    Ingredientes para 4 personas : Cuatro kilos de caracoles gordos; dos cebollas; cuatro pimientos verdes; un pimiento rojo; seis dientes de ajo; un vaso de vino fino de Montilla- Moriles; dos kilos de chorizo; medio kilo de jamón serrano; dos vasos de salsa de tomate frito; una hoja de laurel seco; una cucharada de pimentón dulce de la comarca de la Vera; una cucharada de pimienta de Cayena; una cucharada pequeña de colorante alimenticio; pimienta negra recién molida; agua; sal; un chorreón de aceite de oliva virgen extra; vinagre ( para limpiar los caracoles )

    Preparación : Limpiamos muy bien los caracoles, habrá que darles 8 limpiados en agua, vinagre y sal, cambiando el agua. Una vez listos, lo ponemos en agua a cocer, en cuanto empiecen a hervir los escurrimos y volvemos a lavar. Lo ponemos a cocer a fuego lento en agua y sal hasta que los caracoles estén tiernos  (40 minutos aproximadamente ).
    Por otro lado, cocemos los callos- previamente bien limpios- en una olla rápida hasta que estén tiernos. Pochamos la verdura, le añadimos las especias y una vez blandas, le echamos el chorizo. Rehogamos bien e incorporamos el vino fino. Una vez evaporado el alcohol, añadimos el tomate frito y los callos ya cocidos y tiernos. Picamos el jamón serrano y se lo ponemos.
    Añadimos los caracoles cocidos, el caldo de cocción de los caracoles y de los callos ( mitad y mitad ), lo mantenemos a fuego lento hasta que reduzca la salsa y los callos hagan que el guiso quede espeso.

      ( Toledo.Foto de Erika Groth-Schmachtenberger )

Blowin' in the Wind by Peter, Paul & Mary on Grooveshark

No hay comentarios: