jueves, 18 de abril de 2013

ARLENE.


              En una antología de cuentos, aparece Paola Kaufmann, escritora y neurobióloga de belleza deslumbrante. Falleció antes de llegar a los cuarenta años. Luz entre penumbras.

     " Arlene, para decirlo con toda claridad, era puta : comía con el dinero del pecado, se vestía con el dinero del pecado, y no hacía otra cosa en la vida más que fornicar. Es decir : en un sentido casi bíblico era puta. Pero en un sentido estricto, Arlene no se consideraba a sí misma sino una especie de acompañante terapéutica, sólo que el aspecto terapéutico del trabajo tenía que ver más bien con ella. Arlene fornicaba por necesidad, en primer lugar, por placer, en segundo lugar, y por dinero recién en tercer lugar. Si le daban dinero, aceptaba, pero no había nada parecido a tarifas específicas por trabajos específicos. Tampoco había, por parte de Arlene, un levante en el sentido urbano del término : Arlene no decía que era puta ni que era acompañante terapéutica ni señorita de compañía ni nada parecido. Arlene dejaba cartelitos en las confiterías, en los subtes y en los lavaderos, cartelitos escritos a mano con su letra como de preescolar ( incluso a veces supo hacer unos dibujitos bastantes horribles de máquinas de coser y de pantalones ), cartelitos que decían :
     " Arlene hace arreglos en general .Va a domicilio. Método ucraniano de recuperación capilar. Zurcidos, ruedos, botamangas. Limpieza por horas. Planchado de pantalones ( con raya ). También escribe a máquina ".
    Alguien podría pensar que Arlene engañaba a los hombres, pero ella jamás consideró semejante posibilidad : simplemente, era de la idea de que todos los hombres esperan- si bien no buscan necesariamente- mucho más que un masaje capilar cuando piden un masaje capilar... "

           Paola Kaufmann ( 1969-2006 )

           ( Foto de Marcel Bovis )

No hay comentarios: