sábado, 20 de abril de 2013

RECETAS DEL RESTAURANTE " DOMAINE MURTOLI "


                Sábado luminoso, dejadez y lentitud. Acabo una novela de Leo Perutz y recorro con la imaginación sus escenarios; la mirada esquiva, la belleza de aquellos tiempos.

     Recetas de primavera.

    Crema de calabaza.

    Ingredientes : 1 kg de calabaza; 1 cebolla; 10 cl de aceite de oliva virgen extra; 30 cl de nata líquida; 1 litro de caldo de pollo; 100 g de panceta en lonchas finas; 2 cebolletas; 1 rama de apio; sal y pimienta.

    Preparación : Saltea la cebolla y la calabaza picada en el aceite de oliva. Echa el caldo y cocina a fuego lento durante 20-30 minutos. Sofríe las cebolletas picadas. Pica la panceta, fríela y escúrrela. Pica el apio. Tritura la crema, añade la nata y salpimienta. Sirve con la cebolleta, la panceta y el apio por encima.

    Tartaletas de naranjas clementinas.

    Ingredientes : 250 g de zumo de naranja clementina y unos gajos para decorar; 180 g de azúcar glas; 180 g de mantequilla; 6 huevos; 2 hojas de gelatina; 6 tartaletas de masa quebrada.

    Preparación : Pon en una cacerola el jugo de las naranjas clementinas, el azúcar y la mantequilla. Derrite a fuego lento, removiendo. Añade los huevos y bate bien. Ponlo al fuego y, al primer hervor, retira. Remoja las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos. Escurre e incorpóralas a la crema caliente. Bate unos minutos. Reserva en la nevera. Rellena las tartaletas y decora con gajos de clementina pelados a lo vivo.

        ( Foto de Istvan Penzes )

No hay comentarios: