martes, 21 de diciembre de 2010

SOMBRA QUE FUE OTRAS SOMBRAS.


Julia Uceda es una gran poeta sevillana que ha vivido muchos años en los Estados Unidos de América. Su poesía recuerda al vino oloroso, se toma despacio y puede quitar fríos sin mantas.

" Nunca el origen
perdido en la llanura donde primero fue el odio.
Nunca más el paisaje salado y polvoriento
donde puedo encontrar mi imagen sentada en una piedra
- sombra que fue otras sombras-
contemplando todavía las dos esfinges
- la del amor vestido de odio;
la del odio vestido con la cándida ropa del amor traicionado-,
tratando todavía, de reconocer la luz
tras de las viejas máscaras cambiantes.
Porque si pongo mi pie en la orilla del uno de noviembre
hoy, mañana y ayer serán, en aire, polvo "

Julia Uceda.

( Foto de Willy Ronis )

2 comentarios:

Ula dijo...

Qué instructivo poema éste de J.Uceda (gracias por darla a conocer). Me gusta.
La novela que llevo escribiendo 12 años, ahora está en un punto álgido y planteamientos de que no sea instructiva ni descriptiva. Lo de no descriptiva lo estoy consiguiendo, pero la instrucción se me escapa y me doy cuenta.

Me gusta mucho Pink Martini, sus grandes éxitos, es uno de mis discos favoritos.
Hoy me voy contenta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tus clases se recuerdan con inmenso cariño. Tu blog estupendo. Varias alumnas siempre que nos vemos recordamos tu capacidad de ilusionar y hacer fácil lo complicado.

Felices fiestas.

Silvia y Ana.