jueves, 2 de diciembre de 2010

" LAS BUENAS INTENCIONES "


Es una pena que no se lea a Max Aub, escritor preciosista y de estilo clásico. Suelo recomendarlo y sospecho que no me equivoco. He ordenado sus libros y me he quedado un rato con "Las buenas intenciones "

" Agustín olía a perfume barato. Remedios tuvo la debilidad de decírselo. El hombre la miró sin contestar y Remedios volvió rápidamente a su cuarto para echarse a llorar. Agustín, más allá del bien y del mal se durmió a medio desnudarse. La mujer no podía olvidar la mirada perdida del hombre : se equivocaba de medio a medio. Leyó un desamparo donde sólo el alcohol era responsable del vacío, pero lo suficiente para que se enfrentara consigo misma y se diera cuenta, con claridad prístina, de que estaba enamorada de Agustín. Enamorada totalmente, de arriba abajo. Su primera reacción fue de una felicidad sin más límites que los de su propio ser; acabó el llanto de repente. Pero, tan pronto como se formuló su sentimiento sin ambages, se le cayó el mundo encima "

Max Aub ( 1903-1972 )

( Foto de Carl Kleiner )

2 comentarios:

Ula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ula dijo...

Max Aub, para nosotros es un escritor valenciano, aunque su madre fuera francesa y su padre aleman. Además, menudo cacao se le formó al niño con la segunda guerra mundial, menos mal que luego se dedicó a visitar España como viajante comercial, que es la forma en que se viaja. Yo también lo he hecho, cuando se hace por cuenta ajena y te pagan, pues mejor, así se escribe más a gusto.
No me meto a narrar su vida pero puedo asegurar que fue un español de corazón.
Todo lo que escribe, me gusta, así que, gracias por traerlo, Almirante.
Saludos

2 de diciembre de 2010 22:58