sábado, 18 de diciembre de 2010

EL CALLEJÓN DEL GATO.


Durante la Primera Guerra Mundial llegaron a Madrid muchas prostitutas europeas, abundaban las francesas. Los burdeles del "Callejón del Gato" impresionaron a Corpus Bargas. El burdel del número 3 de la calle Pizarro, anunciaba modernidades tales como " idiomas", "telephone", y "cuartos de baño con agua corriente". Encuentro una receta nacida en esos burdeles.

Pollo al estilo del burdel.

Ingredientes : 4 pechugas de pollo; 200 gramos de panceta cortada en finas tiras; 200 gramos de champiñones cortado en finas láminas; 4 tomates frescos a rodajas; un vaso de leche; un par de patatas; 1 cucharada de harina; un chorreón de brandy; un puñado de aceitunas verdes; 1 vaso de vino tinto; pimienta; clavo de olor; sal; azúcar; un limón y aceite de oliva virgen extra.

Preparación : Se ponen las pechugas en la fuente sumergidas en leche durante 15 minutos, para que se ablanden. Se salpimenta y se fríen en la sartén después de haberlas pasado por harina. Se ponen las tiras de panceta para que se frían junto al pollo. Después se añaden las láminas de champiñón, el tomate cortado y las aceitunas.

Freir las patatas en otra sartén con abundante aceite. Clavar el clavo de olor en las pechugas para que vaya soltando su sabor. Añadir las patatas al pollo y dejar hasta que vaya tomando color. Espolvorear con sal y pimienta y añadir unas gotas de limón.

Cuando esté casi acabado, se rehoga para quitarle el aceite que sobre. Se deja 5 minutos más a fuego lento y se añade el brandy. Flambear y tapar para apagar las llamas que queden. Dejar otros cinco minutos y añadir el vino tinto. Dejar cocer unos 20 minuto y servir.

( Foto de Horst P. Horst )

No hay comentarios: