martes, 7 de diciembre de 2010

" LOS CUADERNOS DE LETRA PEQUEÑA "


Con el diluvio me he ido a pasear, me gusta mirar el Guadalquivir cuando llueve. En un bar de la judería leo a Jiménez Lozano, un sabio castellano que-desde hace años- acompaña días impetuosos.

" Como sabe que me apasiona Eurípides, J. me envía esto que Valerio Maximus, que por lo que yo conozco es un escritor más bien plano, dice de él : " Ni siquiera Eurípides fue tachado de arrogante por los atenienses cuando, al pedirle el pueblo que suprimiese un pasaje de una de sus tragedias, salió a escena, y dijo : "Yo suelo componer mis piezas trágicas para enseñar al pueblo, no para aprender de él ".

¿ Adonde estaría la arrogancia? ¿ Es que no son así las cosas, tal y como Eurípides las dice, y acaso no deben ser así? Lo de las "demandas populares" es cosa de politicastros y demagogos, y, desde luego, no tienen nada que ver con la literatura "

José Jiménez Lozano.

( Foto de Alessandro Innocenti )

Rick Wakeman - The Dove

No hay comentarios: