viernes, 3 de diciembre de 2010

LAS HIERBAS DE MEDEA.


La tradición clásica, abunda en tipos de magias y mejunjes para el enamoramiento. Ovidio que era poeta y sabio, no advierte sobre ello.

" Se verá fallido quien acuda a las artes hemonias y emplee lo que arrancó de la frente de un potranco. Para conservar un amor de nada servirán las hierbas de Medea ni las nenias de los Marsos, acompañados de cánticos mágicos. La princesa del Fasio habría retenido al hijo de Esón y del igual modo Circe a Ulises, si el amor pudiese conservarse con exorcismos sólo. No son de ningún provecho los filtros que se dan a las jóvenes y que provocan palidez; los filtros dañan el espíritu y son proclives a producir la locura "

Publio Ovidio Nasón ( 43 a.C-17 d.C )

( Foto de Jan Scholz )

1 comentario:

Ula dijo...

Desde los clásicos hasta ahora.
El texto de O. Nasón, que me encanta, no hace que desaparezca la fantasía de que esas magias puedan existir, como los dioses y los demonios y de que los humanos sigan con la ilusión de creer en otras dimensiones.
Hay una canción interpretada por Creedence Clearwater Revival llamada "I put a spell on you" que me gusta mucho escuchar y me da un poco de morbo.
Buenas noches.