viernes, 10 de diciembre de 2010

" ENSAYOS "


Acabo de leer varios comentarios constitucionales-en un castellano lamentable y oscuro- y aunque no me duele la cabeza, he salido corriendo a buscar a Montaigne. Es buena medicina preventiva.

" ¿ Por qué nuestro lenguaje común, tan fácil para todo otro uso, se vuelve oscuro e ininteligible en contratos y testamentos, y el que tan claramente se expresa diga lo que diga y escriba lo que escriba, no halla para ello manera alguna de declararse que no sea dudosa ni contradictoria? Quizá sea que los príncipes de este arte, aplicándose con particular atención a seleccionar palabras solemnes y a formar cláusulas artificiosas, han pensado tanto cada sílaba y desmenuzado tan a fondo cada tipo de enlace, que se han enfrascado en tan infinitas figuras y tan menudas particiones que no pueden éstas caber en ningún reglamento ni prescripción, ni inteligencia ciega "

Michel de Montaigne ( 1533-1592 )

( Foto de Tom Lacki )

1 comentario:

Ula dijo...

Hoy también I sing the blues con ella.
He leído que padece un cáncer terminal de páncreas y se encuentra grave (Según Detroit News). Me entristece saber que no cantará sobre los escenarios y me consuela el hecho de que su voz y la forma de interpretar, queda en las grabaciones.
Suerte Aretha y ojalá no sea tan grave como anuncian.
Día lluvioso y triste, como esta canción que hoy ha puesto, Almirante.
Saludos